Poyos de la Toba

Esta zona está situada entre el Calar de Hoya Herreros y Puntal de las Buitreras y el río Segura y la Toba.

Se pueden recorrer por un camino bastante abandonado y en muy mal estado que discurre longitudinalmente toda la zona hasta Despiernacaballos, al que podremos acceder desde la Toba o desde Hoya Herreros, incluso podríamos enlazarlo con el sendero que viene de Miller por el Puntal de los Canteros.
En el mismo tendremos bastantes miradores sobre el valle y atravesaremos entre otros el Arroyo del agua del Buitre.
No obstante insistir en que el camino se encuentra en muy estado, con bastante vegetación y piedras sueltas, habiendo desaparecido en algunos tramos, con lo que no es aconsejable en época de lluvias o nieve o personas no acostumbradas a transitar por este tipo de terrrenos.

GALERÍA DE FOTOS EN PANORAMIO
[iframe width=”680″ height=”480″ src=”http://www.panoramio.com/wapi/template/photo_list.html?user=248501&tag=Poyos Toba&width=680&height=480&list_size=8&position=bottom&bgcolor=%23C0E0FF”]

Escribe un comentario

Mapas Santiago de la Espada y Pontones

Enlace a mapa de Pontones y Santiago de la Espada del año 1931, está publicado por el Instituto Geográfico Nacional y libre de derechos para su utilización no comercial.

Para ver la imagen a tamaño completo  picar en icono situado en la esquina superior derecha  (lupa +) en la página de Picasa.

Es curioso la ausencia del Pantano del Tranco y la presencia de aldeas ahora desaparecidas como la de Bujaraiza.