Pantano de la Vieja

Para interaccionar con la foto panorámica lo podemos hacer con el ratón para desplazarnos y con la rueda para variar el tamaño o con las teclas + – para agrandar disminuir el tamaño y las flechas de desplazamiento para movernos por él.

This movie requires Flash Player 9


Nevada zona altas, Sima hundimiento

La Nieve aparece el 31 de Octubre en las Zonas Altas de los Campos de Hernan Pelea y zona de Pinar Negro Y Banderillas, en la foto la sima de hundimiento localizada en esta última zona.

Esta  sima de hundimiento  se localiza en el extremo sur de una gran uvala, a la que se accede por el camino que, desde Cañada Cruz, conduce a los campos de Hernán Pelea.

La sima, de 16 m de profundidad, consta de un primer tramo vertical y dos galerías descendentes paralelas entre sí (Figura 4). Genéticamente es una sima de hundimiento, en la cual el agua ha ido excavando los vanos inferiores hasta producir un vacío que provoca el hundimiento de los tramos superiores (Geze, 1974). La disolución ha sido favorecida por la presencia de fracturas de dirección N 70° E, condicionando la orientación de la cavidad. La boca de la sima constituye el sumidero de la gran uvala.

[salbumphotos=69,200,3,n,n,uploaded_timestamp,center,]