Circular Collado Romana, Las Hazas, Arroyo Frío.

[simage=5067,512,n,center,]

La Ruta realizada el 5 de Febrero, con abundante nieve en las zonas altas,  partimos tras las Casas de Carrasco por el sendero que nos llevará al Collado Romana.

[sthumbs=5019|4936,200,2,n,center,]

Bajo el Cerro de Montalvo y dando vistas al barranco del valle de Arroyo Frío el sendero zigzagea en rápido descenso hasta la casa forestal de las Hazas, para seguir bajando por otro sendero hasta que estemos sobre el  Cortijo de Eliseo, aunque en otros mapas lo nombran como de la Maleza del Muerto, abandomamos el sendero y por una senda bajamos buscando el cauce del arroyo hasta él,  unos bancales con olivos entre los pinos nos pueden servir de referencia.

[sthumbs=5029|5041,200,2,n,center,]

Desde las ruinas del cortijo hasta el cauce  del arroyo Frío no encontramos camino definido  y bajamos  por sendas y caminos paralelos al arroyo hasta que encontremos la pista que nos llevará hasta el Carril de Arroyo Montero, siendo este tramo el  mas “complicado” de la ruta , una vez en el carril  giramos a la derecha y a 1 Km encontraremos el camino tras pasar una fuente en un tornajo, al principio entre olivos, que nos llevará en fuerte pendiente de nuevo hasta la casa Forestal de las Hazas, de ahí hasta las Casas de Carrasco se vuelve por el mismo camino que hemos traido.

[sthumbs=4978|4987,200,2,n,center,]

[sthumbs=5063|5075|5081|5086,200,2,n,center,]

Aunque la distancia no es excesivamente grande, 16 km, la dificultad de la ruta está en la gran diferencia de altura entre el punto mas bajo, cerca del Tranco unos 700m y el más alto en las Casas de Carrasco con 1500m que debemos superar  en la segunda parte de la ruta, siendo la pendiente en algunas zonas del 34%,  el tiempo empleado fue de unas 6 horas con distintas paradas para realizar fotografías.

[simage=5088,400,n,center,]

Las vistas del Tranco y del valle del Arroyo Frío son espectáculares.

[sthumbs=5074|5067,200,2,n,center,]

Todas las Fotos de la ruta en Panoramio

Escribe un comentario

De Fuentes Altas a la Hoya del Buitre por Hoya Herreros

Sencilla ruta circular que partiendo del Cruce de los Puestos para ir a Hoya Herreros y volver por  la  Hoya del Buitre, realizada el pasado viernes 4, se puede observar la gran cantidad de nieve que se mantiene todavía a esas alturas.

This movie requires Flash Player 9

Fotos en Panoramio:

[salbumphotos=97,200,3,n,n,uploaded_timestamp,center,]

Escribe un comentario

Curso Guardas Caza

Curso de “Guardas de Coto de Caza”

Este curso impartido por la Federación Andaluza de Caza en Santiago de la Espada en las instalaciones del IES “Villa de Santiago” está dirigido especialmente a 23 alumnos del Ciclo Formativo de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Ambiente.

 

Santiago de la Espada

El curso consta de 72 horas lectivas que se imparte durante tres semanas de 16 a 21 horas de lunes a viernes, los contenidos básicos del curso se desarrollan en 13 temas que tratan de:

  • Biología y hábitat de las especies cazables.
  • Legislación y regulación sobre  la práctica cinegética.
  • Métodos prohibidos de caza.
  • Métodos tendentes a la conservación y el ordenado aprovechamiento de la fauna cinegética.
  • Medios de seguridad necesarios para el uso y manejo de armas.
  • Funciones y actuaciones del guarda del coto de caza.
  • LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA F.A.C.

    La F.A.C. es la única entidad homologada  por la Consejería de Medio Ambiente para la impartición de “Cursos de Guardas de Cotos de Caza en Andalucía”

    La Federación Andaluza como el órgano de representación de todos los cazadores andaluces  cuenta  en la actalidad con 180.000 cazadores afiliados  a Sociedades Federadas de Caza, distribuidas 8 Delegaciones Provinciales y 1500 sociedades en Andalucía, convirtiéndose con ello en la Federación Autónoma con mayor número de licencias.

    El principal objetivo de la F.A.C. es la defensa y promoción de la caza deportiva en nuestra comunidad.

    La F.A.C. está presente en todas las iniciativas de defensa de la naturaleza y de las especies, sean cinegéticas o no, en línea de la caza ecológica y como exponente de un cazador deportivo que una ética venatoria.

    La F.A.C. como entidad deportiva está inscrita en la Dirección General de Deportes, teniendo suscritos convenios específicos con otras Consejerías de la Junta de Andalucía.

    GALERÍA FOTOGRÁFICA


    VÍDEO